lunes, 10 de junio de 2013

Que debe hacer Argentina para recuperar Las Islas Malvinas

Hola a todos primero que nada quiero comentar y que analizemos juntos algo que quiero mostrarles los problemas del pais y uno de ellos, ''Malvinas'' Como haremos para poder recuperarlas y como deve prepararse Argentina? Enterate hoy.
desafortunadamente, eventualmente Argentina va a tener que aceptar que la via diplomática ya se agotó y que solo le quedan 2 caminos posibles:

1) - aceptar que las islas Malvinas nunca van a ser Argentinas.

2) - El gobierno podria ordenar a las Fuerzas Militares Argentinas que preparen un plan para tomar militarmente las islas y orientar el gasto en defensa para comprar el armamento necesario que le de una opción militar creible (por ejemplo en un plazo maximo de 5 años).
ojo: no necesariamente quiere decir que se vaya a ejecutar el plan. sólo que éste debe existir y debe estar listo para ser llevado a cabo.


Dado que este es un foro que trata temas militares, podriamos discutir la opción Nr2 les parece?. Bien

Si el gobierno argentino ordenase a las Fuerzas Militares Argentinas que preparen un plan para tomar militarmente las islas Malvinas (y en los proximos 5 años orienta el gasto militar para facilitar este objetivo) . Podrian las fuerzas armadas argentinas retomar las Malvinas y defenderlas con éxito frente al contra-ataque inglés??

tendria exito Argentina esta vez?

es importante tener en cuenta que por mucho que los paises en Latinoamerica apoyen a Argentina en el reclamo de las Malvinas, NO van a enviar soldados ni armamento. Las Fuerzas armadas argentinas deberian enfrentarse solas a Inglaterra (que seguramente si tendria apoyo militar de EEUU, como sucedio en 1982).
La respuesta esperada de los países latinoamericanos sería tratar de lograr una mediación de la ONU, pero dicha propuesta sería rechazada por Inglaterra y EEUU, por lo menos hasta que Inglaterra tenga tiempo de lanzar un contra-ataque (con ayuda norteamericana).
un punto a favor de que Argentina se prepare para recuperar las islas Malvinas por la fuerza:
si Argentina tuviese una opción militar creible, aun si nunca la lleve a cabo, seguramente haría que Inglaterra sea mas flexible a la hora de discutir el futuro de las islas.

empecemos:

En mi opinión, el plan militar debe preveer que Argentina pelearia con desventaja en el aire y mar. (pues Argentina no tiene los recursos economicos para tener una flota de mar o fuerza aerea similar a su contraparte inglesa)

El plan debe ser creado para pelear con lo que hay actualmente. No habrian grandes adquisiciones de armamento. (sólo algunas compras puntuales).
Entonces, la gran responsabilidad recaería en:
- las fuerzas militares argentinas (para entrenar al personal lo mejor posible - de acuerdo a como se espera que sean los enfrentamientos)


- la industria de defensa argentina para reparar/fabricar armamento. (Esto si se podria hacer sin llamar mucho la atención mundial)

actualmente, ésta sería la fuerza de defensa inglesa en las Malvinas:
Cita:
- 1 fragata ( Type 23 frigate HMS Portland.)
- 1 patrol ship
- 1 submarino
- 500 soldados

adicionalmente, hay que tener en cuenta que Inglaterra enviaria una gran fuerza militar inmediatamente después del desembarco argentino.

..........................................................................................................................................
-por el lado argentino:
Argentina tiene la ventaja de que al estar mas cerca a las islas que Inglaterra, podria facilmente (si tuviese barcos de desembarco) enviar una fuerza suficientemente grande para derrotar rapidamente a los militares ingleses que hoy ocupan las Malvinas.

Por otro lado, dado que con la llegada de refuerzos ingleses, Inglaterra lograría una indiscutible superioridad en aire y mar, en mi opinión una guerra exitosa para Argentina depende necesariamente de si Argentina (despues de invadir la isla) tendría suficiente tiempo de convertirla en una fortaleza (defensas costeras móviles, defensas antiaereas móviles, artilleria movil camuflada, infanteria móvil en posiciones camufladas) antes de que llegue la fuerza de tarea inglesa. Y de si podria mantenerla abastecida (con un puente aéreo?)

no se trata de ocupar para negociar (como parece que fue la idea del 82), sino de ocupar y estar preparado para el contra-ataque inglés.

en mi opinión, las defensas argentinas no pueden ser posiciones estáticas, pues serían destruidas por misiles crucero (tomahawk?). además que si la infantería pelea desde posiciones estáticas (como en la guerra del 82), Inglaterra formularía un plan para desembarcar y atacar en algún punto débil del despliegue argentino (igual como hizo el 82)

pero si argentina tuviera:
- baterias costeras moviles (misiles antibuque/artilleria montados en vehiculos todoterreno) y submarinos (mini-submarinos: Sang-O class ?) podrian mantener a distancia a la fuerza de superficie inglesa.
- sistemas antiaéreos móviles (AAA, misiles antiaereos) negarian la superioridad aérea inglesa sobre la isla.

y si a pesar de las defensas antibuque y antiaéreas argentinas, los ingleses pudieran desembarcar, serían inmediatamente recibidos por la infantería y artilleria argentina que al ser móvil podria facilmente concentrar su ataque en cualquier punto donde suceda el desembarco inglés. (los mini-submarinos y las defensas costeras tambien atacarían el desembarco inglés)

Si Argentina formulara un plan similar al expuesto lineas arriba, además del entrenamiento especializado de sus tropas, también deberían realizar las siguientes adquicisiones de armamento:

- sistemas antiaéreos modernos
- minisubmarinos
- sistemas de comunicacion modernos
- barco de desembarco (en proceso actualmente)
- defensas costeras (en proceso actualmente)
- tanques ligeros (ya efectuado, con la modernizacion de los SK-105 Kurassier)
- vehiculos de transporte de personal todoterreno (esto lo podria hacer la industria de defensa argentina - si los M113 no son adecuados)
- artilleria remolcada (esto lo podria hacer la industria de defensa argentina)
- remolques para artilleria con orugas (esto lo podria hacer la industria de defensa argentina)
- municiones: balas, granadas de mortero, obus, ... (esto lo podria hacer la industria de defensa argentina)


Entonces, en mi opinión, se puede ver que Argentina ya está en proceso de preparación para tener lista una opción militar para recuperar las Malvinas (no se trata de comprar por comprar). Pero recién cuando compren sistemas antiaéreos modernos, sistemas de comunicación modernos y minisubmarinos (o mas submarinos convencionales), en mi opinión, recién podriamos estar hablando de que Argentina tendria una opción militar creible para recuperar las Malvinas.


Pero mientras tanto habra que seguir insistiendo diplomaticamente hasta que se reagrupen nuestras fuerzas ya que los Ingleses dicen NO A AL DIALOGO Y PUNTO FINAL tal vez cuando tengamos algo que les de miedo recien se animen a hablar, Pero ahora el ejercito va a tener que esperar como minimo 10 años mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

hot

Blogroll